Sección creada para agradecer especialmente a los autores que desinteresadamente donaron sus obras para enriquecer nuestra colección.

La biblioteca suma a en su colección tres nuevos materiales bibliográficos de manos de sus autores.

Agradecemos a José de Jesús Marin Ferman por la generosa donación de su
libro El pitaya

En esta oportunidad queremos agradecer al Lic. José María Tijerino Pacheco por su generosa donación del libro El HUMO.

José María Tijerino Pacheco, es un abogado costarricense, especializado en Derecho Penal, que ha ocupado el cargo de Fiscal General de la República y Ministro de Seguridad Pública. Sus padres son José María Tijerino Rojas, nicaragüense y Clara Pacheco Chaverri, costarricense.

C:\Users\Bibliotecaria\Downloads\IMG-20191102-WA0000.jpg

Agradecemos a Enrique Martínez Martínez. Por la donación de su libro “Entre el oso y el Dragón”

Enrique Martínez Martínez nació en San Luis Potosí es ingeniero en Energética graduado en 1986 por el instituto Politécnico de Bielorrusia, antigua Unión Soviética. Ha ejercido su profesión por más de treinta años en México, Durante los cuales escribió para entrevistas técnicas y de investigación.

ENTRE EL OSO Y EL DRAGON

Sinopsis:

Es una novela que entrelaza historias reales con matices de ficción, en donde un estudiante mexicano en la antigua Unión Soviética se ve involucrado en intricadas historias de espionaje durante los años de la Guerra Fría. Esta realidad encuentra sus raíces en los recuerdos de su infancia en su natal San Luis Potosí, alimentadas por las experiencias vividas durante los años ochenta en Minsk, capital de lo que fue la República Soviética de Bielorrusia donde convive con sobrevivientes de la Segunda Guerra Mundial que han navegado en el tiempo y en el silencio del anonimato. La ficción es tan real como inverosímil, sólo una carta podría establecer la diferencia en ese paralelismo de tiempos, culturas y recuerdos que se confunden en visiones, sueños y realidades. Una carta que salvaría de un atentado a un escritor latinoamericano Premio Nobel de Literatura.