Biblioteca Pública de San Miguel de Allende, A.C.

Subasta silenciosa de las pinturas de Chuck Rigg, a beneficio de la Biblioteca

Subasta silenciosa de las pinturas de Chuck Rigg, a beneficio de la Biblioteca

Por Marie Moébius

La Biblioteca Pública llevará a cabo una subasta silenciosa de las hermosas pinturas del artista Chuck Rigg. Las obras se podrán ver desde el jueves 11 de noviembre a las 2pm y hasta el sábado 13 de noviembre en el patio de la Biblioteca. Cualquier persona interesada puede pujar durante este periodo. Además, todos están cordialmente invitados el Sábado 13 de Noviembre, de las 4pm a las 6.30pm para presenciar las últimas pujas y participar en el cierre de la subasta, en presencia del artista. Celebraremos su talento y generosidad con una copa de vino en el Patio de la Biblioteca.

Chuck ha decidido donar el 100% de los beneficios de esta subasta a la Biblioteca. Cada peso recaudado permitirá financiar los diferentes programas culturales y educativos.

¿Cuáles son los programas de la Biblioteca? 

El Programa de Becas, que otorga 100 becas a estudiantes de escasos recursos cada año; el Programa de Promoción de la Lectura, que ofrece acceso libre y gratuito a nuestra colección de libros; el Programa de Clases, accesible gratuitamente a todos los que quieren adquirir nuevos conocimientos artísticos, culturales y prácticos (Inglés segundo idioma, Arte, Coro infantil, Clases de computación, Guitarra, etc.)

En las palabras de Chuck, “la Biblioteca es una gran riqueza para la comunidad. Ha sido parte de la vida cultural de San Miguel desde tantos años, y ha impactado positivamente a tanta gente!” Para este artista residente de San Miguel, originario de Ohio y egresado de la Corcoran School of Arts, la práctica de la pintura es un refugio al tumulto del mundo. Su técnica de óleo sobre tela es precisa y estudiada; el artista captura la vitalidad de sus modelos, sean humanos o animales, e insufla este ánimo a sus pinturas gracias a unas líneas audaces y elegantes. 15 óleos sobre tela de tamaño mediano, representativas de sus diferentes series (desnudo masculino, paisaje y animalística) serán expuestos y subastados.

El público está invitado a ver la obra, hacer un donativo o hacer una oferta sobre las obras desde el día jueves 11 de noviembre a las 2pm, en el Patio de la Biblioteca. La muestra y las instrucciones para pujar se pueden ver en línea https://labibliotecapublica.org/subasta/

La subasta se clausura el Sábado 13 de Noviembre a las 6pm.

 

Live a Reply

Live Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *