SOLICITUD DE BECAS

 

MISIÓN del Programa de Becas: El Programa de Becas de la Biblioteca ayuda  a estudiantes de recursos limitados a través de becas y actividades que amplían las aspiraciones educativas de los estudiantes y apoyan los valores de su comunidad.

 

REQUISITOS MÍNIMOS

  1. Tener domicilio permanente en el municipio de San Miguel de Allende o Comonfort. Los estudiantes universitarios que residen en el estado de su universidad sólo deben proporcionar comprobante de domicilio de la familia en el área de San Miguel de Allende o Comonfort.
  2. Tener un promedio mínimo de 8.5
  3. Estar actualmente inscrito en preparatoria o en un programa de licenciatura universitaria.

 

Si eres el primero entre tus padres y hermanos en terminar Preparatoria o una Licenciatura universitaria, será una consideración para calificar en tu proceso de otorgamiento de beca entre otros requisitos.

 

FECHAS: SOLICITA UNA BECA

 

Solicitudes disponibles: 21 de diciembre de 2021  Fecha límite: 21 de enero de 2022

 

SOLICITUD Y ENVÍO DE SOLICITUD

 

Se puede solicitar una solicitud de beca de escuela preparatoria o universitaria a:  becas@labibliotecapublica.org 

  

  • El solicitante recibirá su solicitud dentro de las 48 horas.  Si no recibes una respuesta dentro de las 48 horas, vuelve a enviar tu correo.
  • Se puede abrir con facilidad la solicitud de becas digital utilizando WORD o Google docs. Todos los solicitantes deben completar la solicitud utilizando una computadora u otro dispositivo. No se proporcionan ni aceptan solicitudes impresas. 
  • No se debe imprimir y enviar un formulario de solicitud en papel. Solo se considerarán las solicitudes enviadas al siguiente correo electrónico. becas@labibliotecapublica.org 

 

REQUISITOS

Al final de la solicitud de beca, se agregaron páginas en blanco adicionales para adjuntar los siguiente requisitos:

 

  1. Comprobante de domicilio
  2. Copia del informe de calificaciones original del último semestre cumplido. Estudiantes con un promedio de 8.5, agregue los informes de calificaciones de los últimos 2 semestres cumplidos o el historial de calificaciones del último año.
  3. Copia de la tarjeta de membresía original de la Biblioteca Pública AC., actual 
    1. Si la tarjeta de membresía del estudiante está vencida, debe renovarse antes de adjuntar la copia a la solicitud de beca.
    2. Si el estudiante necesita comprar su primera tarjeta de membresía de la Biblioteca Pública AC., visite la biblioteca y busque la ventana de recepción. Presente una foto de identificación actual de tamaño pequeño que no exceda (1.5 x 1.5“) o (3.5 x 4.5 cm), su comprobante de domicilio y su comprobante de domicilio y $60.00 pesos si estudias en preparatoria o $100.00 pesos si estás en la universidad. 

 

Estudiantes que apenas están empezando la preparatoria o la universidad:

  1. Envía una copia del historial académico de la escuela de la cual se graduó el estudiante. 
  2. Envía una copia de la matrícula pagada a la escuela preparatoria o universidad al cual asistirá el estudiante.

 

NOTIFICACIONES

Empezando tres días después de la fecha límite de solicitudes, los candidatos seleccionados recibirán una llamada telefónica de un miembro del comité de becas, a la que seguirá una invitación por correo electrónico con la fecha, hora y lugar de la entrevista. Como identificación, se les pedirá a los estudiantes traer su tarjeta de membresía de la Biblioteca Pública. Si se aplican restricciones de COV 19, las entrevistas de ZOOM tomarán lugar en el Laboratorio de Computación de la Biblioteca.

 

Los estudiantes que no sean seleccionados recibirán una carta por correo electrónico de parte del comité de becas agradeciendoles por considerar ser becario de la biblioteca.

Biblioteca Pública AC, San Miguel de Allende 

COMITÉ DE BECAS 

MISIÓN del Programa de Becas: El Programa de Becas de la Biblioteca ayuda  a estudiantes de recursos limitados a través de becas y actividades que amplían las aspiraciones educativas de los estudiantes y apoyan los valores de su comunidad.

 

Desde hace más de 10 años, la Biblioteca Pública AC., ofrece becas a estudiantes de preparatoria y universidad. En enero de 2021, el comité aceptará solicitudes para aumentar el número de beneficiarios de 86 a 100. Las becas son posibles gracias al apoyo de donantes individuales como usted que reside o visita San Miguel de Allende y representa a diferentes partes del mundo.

 

Entre diciembre de 2019 y 2021, el comité se enorgullece de lo siguiente:

 

  • Los beneficiarios del Programa de Becas, son becarios de la escuela preparatoria y la universidad, mantienen una tasa de retención del 90% con promedios de calificaciones entre 8.5 y 10.00. (Dic 2019 a agosto 2020)
  • Los beneficiarios de las becas incluyen: 25 estudiantes de preparatoria y 61 universitarios, un total de 86 becarios actualmente. 
  • Se estima que el 52% de nuestros estudiantes provienen del Centro y el 48% de los municipios de San Miguel de Allende, incluidas las comunidades y ranchos ubicados 10 a 28 km fuera del Centro.
  • En respuesta al virus Covid que creó la necesidad de que los estudiantes hicieran estudios universitarios en línea en casa, se recaudaron fondos para ser posible la compra de 19 computadoras portátiles y distribuirlas a estudiantes universitarios becarios sin acceso a una computadora. La biblioteca desea agradecer especialmente la recaudación de fondos realizada por la Rotaria Susan ONeal del Rotary Club de San Miguel de Allende. (Agosto de 2020 a Septiembre de 2020)
  • Se inició el programa de Presentadores de Becas: los recipientes de Beca Plus comparten trabajo académico y de servicio comunitario, lo que resulta en el desarrollo sostenible de proyectos de servicio comunitario. En 2021 se realizarán 4 presentaciones en el Teatro Santa Ana de la Biblioteca. Los becarios de Beca Plus y Beca Extra presentarán los desafíos y resultados de su servicio comunitario en las áreas de pedagogía, terapia combinada física y psicológica y el estudio cultural de los santos de San Miguel de Allende.

 

Los miembros del Comité de Becas son residentes locales de San Miguel de Allende, así como voluntarios internacionales que disfrutan apoyando las metas educativas de los estudiantes de preparatoria y universitarios de San Miguel de Allende. Si está interesado en unirse al Comité de Becas, comuníquese con: Alma Cervantes en becas@labibliotecapublica.org

 

Los miembros del Comité Ideal son:

  • apasionados por poner la educación al alcance de los niños y jóvenes que deseen obtener un Certificado o Título.
  • capaz de ofrecer un promedio de 8 horas de voluntariado por mes; este servicio se puede representar participando 
    • en las reuniones mensuales organizadas por Zoom que normalmente se programan los jueves de 11:00 a 12:30 (las reuniones seguirán siendo virtuales hasta que se resuelva la pandemia de Cov 19)
    • como organizador principal a corto plazo de un proyecto o evento
    • como entrevistador de nuevos solicitantes de becas (hablar español es una ventaja) 
    • colaboración con los miembros y, siempre que sea posible, brinde información de apoyo y útil al coordinador de becas 
  • capaz de asesorar como mentor a un estudiante que necesita orientación y apoyo.

 

Si desea hacer una contribución al Programa de Becas, visite:

https://labibliotecapublica.org/en/donate/ 

 

Becas de la Biblioteca Pública AC.,

 

  1. Preparatoria: $ 4,400 pesos por alumno se distribuye a lo largo de un año
  2. Beca Universitaria: $8,800 pesos por alumno se distribuye a lo largo de un año 
  3. Beca Universitaria Plus: $20,000 pesos por estudiante se distribuyen a lo largo de un año: esta es una beca de alto honor que se distingue por proyectos destacados de servicio comunitario. Esta beca especial es para estudiantes que ya tienen beca y son universitarios actuales que están en su último o penúltimo año antes de graduarse. 
  4. Beca Universitaria Extra: $10,000 pesos por estudiante se distribuyen a lo largo de un año – Esta es una beca de reconocimiento por los proyectos dedicados al servicio comunitario. Para estudiantes universitarios actuales que se encuentran en su último o penúltimo año antes de graduarse. 
  5. Beca 50/50: respalda los gastos de certificación universitaria de los becarios universitarios que se gradúan. Se anima a los beneficiarios de las becas a enviar la solicitud 50/50 cuando estén dentro de un período de dos años a partir de la fecha de graduación. Los miembros de la familia estudiantil acuerdan ahorrar el 50% de los costos de certificación. El Comité de Becas iguala el otro 50% de los costos que se pagan directamente al departamento correspondiente de la universidad en forma de cheque o transferencia.