Por Víctor H. Benítez

Los seres humanos por naturaleza son sociables, ya que al ser una criatura individual y racional no es autosuficiente y requieren de la ayuda y protección de los demás y por ello viven en comunidades mediante organizaciones estructuradas y con fines u objetivos a lograr.

Hoy en dia la tecnología es nuestra principal herramienta de trabajo, estas plataformas sociales digitales fueron creadas por la constante necesidad de las personas por querer compartir sus logros, o dudas para que sean resueltas o elogiadas por lo demás.

La importancia o necesidad de las redes en la actualidad es innegable, cada vez hay más sitios en internet y son cada vez más específicas. Como en los casos de publicación de videos, fotos o información que se desea llevar a lugares lejanos, y personas importantes, plataformas como lo son Facebook, Instagram y Youtube, son realmente utiles y necesarias. Y en el caso de que se quiera contactar profesionalmente se hace por correo electrónico o paginas web.

Actualmente todo está relacionado a la necesidad de compartir todo, de ahí la importancia de las páginas web donde haces mención de la esencia de la empresa, su historia, sus actividades o sus principales logros.

En La Biblioteca Publica siempre nos encontramos mejorando la comunicacion entre nuestros usuarios, para que cada vez sea más fácil acceder a la información; Gracias al departamento de TIC´s, (Departamento de Tecnologías y Comunicaciones) quienes ayudan con el desarrollo de estas plataformas en base a las necesidades de nuestros usuarios. Realizando juntas de trabajo, analizando estadísticas y observado el comportamiento del usuario, para lograr llegar siempre más lejos. Por ende, se están cambiando los métodos de comunicación persona con persona y empresa con persona.

Con la especificación de las redes sociales se puede acceder de forma segmentada y clasificada a la información mediante alguna página oficial, como la nuestra; www.labibliotecapublica.org la cual se encuentra en constante evolución y actualización es así como la Biblioteca Pública de San Miguel de Allende, cuenta con múltiples herramientas de estudio y medición., para lograr evaluar las necesidades de nuestros usuarios y llevar lo mejor a nuestro público.

Te invitamos a visitarnos, caminar junto a nosotros y participar en nuestros eventos, talleres y cursos que se imparten y comparten en nuestra Biblioteca Pública de San Miguel de Allende, A.C. Contacto – cm@labibliotecapublica.org