Biblioteca Pública de San Miguel de Allende, A.C.

RECORRIDOS TURÍSTICOS DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA

  • Peña de Bernal y Tequisquiapan

9:00 am to 5:00 p.m.  $ 1.750 por persona.

Bernal, un maravilloso pueblo mágico en el estado de Querétaro famoso por “La Peña de Bernal”, el tercer monolito más grande del mundo. La visita comprende el centro de la ciudad, visita al templo de San Sebastián, el Taller de Telar de La Aurora, el Museo de Máscaras, La Iglesia de Santa María de la Asunción, el Mercado de artesanías con sus increíbles tiendas de muebles de ratán y mimbre y una degustación de los mejores quesos y vinos de la región.

  • Guanajuato

9:00 a 16:00 hrs. $1,600.00 por persona

Ciudad Patrimonio de la Humanidad a una hora de San Miguel de Allende. Este tour incluye una caminata histórica con una charla sobre el famoso pintor Diego Rivera, un recorrido por el Teatro Juárez y el Museo iconográfico del Quijote. Podrás tomar increíbles fotografías desde El mirador del Pípila y los túneles. Tendrás tiempo para visitar las tiendas, bazares y restaurantes.

  • Zona arqueológica Cañada de la Virgen

10:00 a 14:00 hrs. $1,200.00 por persona

En este sitio arqueológico podrás visitar una pirámide y varias construcciones prehispánicas atribuidas a antiguas tribus de filiación otomí entre los años 540 a 1050 d. C.  como un calendario físico alineado con el sol, la luna y las constelaciones para marcar los equinoccios, solsticios y estaciones. El tour incluye el acceso y botella de agua.

  • Zona Arqueológica de Teotihuacán 

07:00 a 19:00 hrs. $2,700.00 por persona

Esta antigua ciudad prehispánica, surgió en el año 150 a. C. y evolucionó hasta alrededor de 800 d. C. cuando misteriosamente fue abandonada. Hay evidencia de que Teotihuacán fue una metrópoli multiétnica (zapotecas, mixtecos mayas y totonacas). Podrás visitar La Calzada de los Muertos y atestiguar la existencia de unas de las pirámides más grandes del mundo.

  • Dolores Hidalgo y Santuario de Atotonilco.

10:00 a 16:00 hrs. $1,350.00 por persona

Ciudad de gran relevancia histórica por ser la cuna de la guerra de Independencia nacional. Se encuentra a 40 minutos de San Miguel de Allende. Podrás visitar el Museo Miguel Hidalgo, padre de la guerra de independencia, así como los tradicionales talleres de “talavera”. Al regreso visitaremos el Santuario de Atotonilco declarado Patrimonio de la Humanidad. Lugar conocido como la Capilla Sixtina mexicana por sus llamativos frescos. Visitaremos el paradisiaco restaurante Nirvana.

    • Querétaro.

    09:00 a 16:00 hrs. $1,700.00 por persona

    Una de las ciudades más bellas de México. Famosa por su arquitectura e historia. Visitarás el Acueducto, una antigua obra hidráulica que atraviesa la ciudad. El Cementerio de los Queretanos Ilustres y sus famosas tumbas, El monasterio de la Santa Cruz, El Museo Regional de Querétaro, La Plaza de Armas y el Cerro de las Campanas, famoso por ser el lugar donde fue fusilado el Emperador Maximiliano de Habsburgo durante la guerra de Reforma.

Tour de Casas y Jardines. 

Sábados 12:00 hrs. $350.00 por persona.

Visita guiada y explicada por los guías y anfitriones, a hermosas casas de estilos variados en el centro de la ciudad. La disponibilidad puede variar dependiendo de las casas vigentes en el programa.

Puedes adquirir tus boletos en la tienda de regalos TESOROS de la Biblioteca Pública. En un horario de 10:00 a 17:00 hrs. de lunes a viernes. Programa tu salida con 2 días de anticipación.

Para viajes personalizados a cualquiera de nuestros destinos, se requiere un mínimo de tres personas.

NO HAY DEVOLUCIONES en cancelaciones realizadas el mismo día del evento.

TODAS LAS APORTACIONES SE HACEN EN EFECTIVO (PREGUNTE SI HAY DISPONIBILIDAD EN PAGO CON TARJETA).

Con tu aportación a nuestros tours, apoyas de manera directa todas las actividades culturales y educativas de la Biblioteca Pública de San Miguel de Allende dirigidas a niños y jóvenes como parte de nuestra misión.

Para más información contacta al correo: giras@labibliotecapublica.org o al teléfono 4151520293.