Por Marie Moébius

“Ésto le da mucho sentido a la vida… Regalar la oportunidad de estudiar a un jóven en nuestro nombre”, dijeron Efrain Gonzalez y Laura Cerroblanco. La ocasión se dio durante una fiesta sorpresa para celebrar la pareja y sus años al servicio de la comunidad.

Este regalo es uno de los primeros éxitos de la nueva campaña de recaudación de fondos de la Biblioteca llamada “The Gift of the Year”, en la cual una persona puede regalar, en el nombre de otra, una beca a un estudiante por un año completo. La Biblioteca selecciona cuidadosamente cada año cerca de 100 talentosos estudiantes de preparatoria y universidad.

“Hacer posible que un joven pueda ir a la escuela es un gran honor” resume Efrain al recibir dos becas otorgadas en su nombre, por parte de unos queridos amigos.

El comité de recaudación para el Programa de Becas de la Biblioteca es una nueva iniciativa de dos voluntarios, Kathryn y Bill Graham. “Llegamos a San Miguel con la voluntad de ayudar y contribuir, como muchas otras personas que conocemos aquí”, explica Kathryn Graham. “Al ser expatriados de Estados Unidos, vivir aquí nos ha permitido disminuir nuestros gastos. Sabemos también que aquí, las familias de bajos recursos tienen dificultades con los costos de escolaridad de sus hijos, las cuales resultan muchas veces en abandonar la escuela. Nos sorprendió entender que con tan solo $20 dólares de contribución mensual, es posible becar un estudiante de preparatoria, y con $40 dólares mensuales, se puede becar un estudiante universitario. Esta contribución mensual nos parece una muy buena forma de apoyar la comunidad sanmiguelense, donde hemos encontrado una maravillosa calidad de vida”, agrega Bill Graham.

Regalar una beca en el nombre de alguien es un regalo perfecto para los miembros de la familia o los amigos, para celebrar premios, cumpleaños, aniversarios o bodas. La página para donar una beca en el nombre de alguien está configurada para recibir un donativo mensual o anual. Cualquier persona puede contribuir al dar click en el boton DONAR del sitio web de la Biblioteca. El staff del área de procuración de fondos está a su disposición para cualquier pregunta.

“Ya hemos celebrado varios amigos muy queridos con esta campaña, y todos han estado conmovidos por recibir una beca en su nombre”, comenta Kathryn Graham.

“Invitamos a nuestros amigos y a todos en nuestra comunidad a participar en esta campaña. Así apoyamos a jóvenes que merecen una oportunidad de mejorar sus vidas y las de sus familias”, concluye Bill Graham.

Bill y Kathryn Graham presentarán la campaña “The Gift of the Year” y el programa de becas de la Biblioteca en el Rotary Club el 21 de junio. Más información en la página web del Rotary Club.