Por Jennifer Posner

¡La Primavera ya llegó y la Biblioteca tiene noticias! Nos emociona anunciarles un proyecto que se ha ido preparando desde hace mucho tiempo. Bajo la batuta del arquitecto Federico Vidargas, miembro de la Mesa Directiva, el espacio que antes albergaba la “Bodega de Sorpresa” se ha transformado en un hermoso salón de arte para la comunidad, gracias a la generosidad de un donador apasionado por las artes.

En este espacio moderno, la Biblioteca pronto ofrecerá clases para niños, jóvenes y adolescentes. Nuestra primera oferta de clases será dibujo, cerámica y pintura. Nos alegramos de poder colaborar con el Instituto Allende, cuyos alumnos de licenciatura de artes plásticas cumplirán su Servicio social fungiendo como profesores en el nuevo Centro de artes de la Biblioteca. Asimismo, varios profesores profesionales ofrecerán clases de arte avanzadas, y talleres sobre arquitectura o historia del arte, en español y en inglés. La Biblioteca agradece a Colleen Sorensen por su generosa donación que nos permitirá usar su horno de cerámica en nuestro espacio.

Para celebrar el nuevo centro de artes, el personal de la Biblioteca les invita a una visita el sábado 26 de marzo, de las 4pm a las 6pm.

Durante este evento de inauguración, llevaremos a cabo una subasta silenciosa de arte excepcional. Más de 15 reconocidos artistas de nuestra comunidad nos han donado muy generosamente unas obras. 100% de los beneficios de esta venta se destinan a comprar los insumos necesarios para las clases y pagar profesores del programa de arte. La subasta incluye obras de: Rodrigo de la Sierra, Carmen Parra, Pedro Friedeberg, Juan Ezcurdia, Toller Cranston, Keith Miller, Peter Leventhal, Alejandro Rivera Leal, Santiago Corral, Yui Sakamoto, Mai Onno, Alfredo Bucay Atri, Gene Johnson, Russell Monk, Edward Swift, Joaquin Piñeiro, Holly Wilmeth, Project B with Barbara Levine and Paige Ramey, Paul Rodríguez, Austin Lowrey y Miguel Angel Morales. Agradecemos a Lavinia por habernos donado algunos de los marcos necesarios a esta exhibición.

Es posible consultar desde ahora las obras disponibles en la liga siguiente: https://labibliotecapublica.org/subasta/.

A partir del Viernes 25 de marzo, todas las obras se podrán ver en el patio de la Biblioteca. A partir de este día y hasta el Sábado 26, sus ofertas silenciosas pueden empezar. Están cordialmente invitados a un cocktail de clausura de la subasta el sábado 26, de las 4pm a las 6pm con deliciosas botanas ofrecidas por Chef Gaby Green.

Este mismo día, te ofrecemos dos otras formas de apoyar las clases de arte: ven y compra directamente con nosotros los insumos que necesitan nuestros alumnos. También puedes aprovechar una extraordinaria venta de libros de arte, cuyos beneficios también financian nuestro programa de arte.

¡El centro de artes de la Biblioteca abre en Abril! El coordinador del programa, Miguel Ángel Morales, está preparando una oferta muy rica de clases y talleres. Mantente al pendiente de nuestros anuncios para horarios de clases y fechas de inscripción.

Visita al centro de artes de la Biblioteca y subasta de recaudación de fondos

Marzo 26

4-6pm