Collen la Artista de los Mosaicos

Por Reyna Rodríguez

Hace unos días tuvimos una entrevista con la artista Colleen Sorenson, la cual se enfatizó en resolver dudas de su llegada a San Miguel de Allende, sus anécdotas en nuestra biblioteca y el cómo le da la Bienvenida a nuestro Centro de Arte.

R: ¿Qué te trajo a San Miguel de Allende?
C: He vivido 13 años de tiempo completo en San Miguel. Vine aquí desde el sur de Texas en busca de una nueva experiencia y, por supuesto, el clima. ¡Todavía estoy aquí y muy feliz de estar aquí!

R: ¿Qué piensas de los servicios que ofrecemos en la Biblioteca?
C: Realmente no hay un lugar como la Biblioteca. No sólo es una biblioteca, hay conferencias y clases de idiomas, música, pintura y cerámica. Con el teatro, la cafetería y el gran patio exterior, es un lugar de encuentro comunitario muy importante y acogedor.

Es un lugar perfecto para que los recién llegados empiecen a conocer San Miguel.

En mis primeros 3 años en San Miguel, fui voluntaria todos los domingos en las visitas al tour de Casas y Jardines. Disfruté mucho de esta experiencia hasta que mi tiempo no me lo siguió permitiendo y decidí dedicarme de llena al arte callejero legal.

R: ¿Cómo definirías nuestro nuevo Centro de Arte?

C: El nuevo centro de arte es impresionante. Es un ambiente funcional y abierto a la creatividad.

Hace 10 años, impartí un taller de cerámica los sábados para los adolescentes y el personal de la Biblioteca en el piso de arriba, recuerdo que era un espacio pequeño y estrecho. El proyecto era un autorretrato muy colorido, en el que todos los participantes hacían sus propios azulejos tridimensionales. Sin tener experiencia previa, cada proyecto resultó completamente único y fabuloso.

Ahora me complace proporcionar un horno eléctrico, un rodillo para losas, moldes y herramientas para que un programa de cerámica incluya todo tipo de proyectos de cerámica, incluido el azulejo.

¡Será mucho más fácil tener todo en un solo lugar!

R: ¿Cómo definirías tu estilo?

C: Mi estilo consiste en colores vibrantes con dos temas totalmente diferentes. Por un lado, soy conocida por las numerosas colecciones de “Colaboraciones de mosaicos con artistas callejeros”, como los artistas de San Miguel Juice (Jesús Valenzuela) y Boomzer (Alejandro Cortés).

La otra trata del poder de las mujeres en dos colecciones: “A través de las ventanas del dormitorio” y “Mujeres del jardín… voces”

R: ¿Qué es lo que más te gusta de ser artista visual?

No lo sé, no es algo en lo que piense. Simplemente hago lo que hago. Simplemente creo.

R: ¿Qué recomendaría a las nuevas generaciones interesadas en el arte?

Que se suelten y hagan lo que les haga sentir vivos. Que estén probando siempre: arcilla, pintura, música. Ese es el primer paso. Y luego simplemente vayan por ello y que esperen a ver qué pasa.

Live a Reply

Live Reply