La Biblioteca avanza con la Tecnología

Por Daniel Herrera

La Biblioteca Pública es una Asociación Civil que desde 1954 ha proveído a la comunidad espacios, actividades para difusión de arte y cultura, y otros aspectos educativos; a través de sus actividades comerciales y con el generoso apoyo de la comunidad en base a donaciones que permiten continuar con la misión de Biblioteca.

Una de las áreas de la Biblioteca es Tecnologías de la Información y Comunicación, está área ha tenido un reto importante, mismo que ha destacado su necesidad en las organizaciones y ha cobrado valor sobre todo en los últimos años, donde lo virtual y digital son tópicos tan frecuentes; las tecnologías de la información permiten automatizar procesos, innovar en la oferta de un producto o servicio y actualización constante ante las necesidades de usuarios, que a través de un dispositivo informático tienen requerimientos basados en la investigación y proyección.

Este departamento no solo se encarga de analizar, diseñar y desarrollar los sistemas informáticos internos, también del soporte técnico de los usuarios, de entregar servicios electrónicos (PC, correos electrónicos, administración de redes sociales, estrategias de comunicación con usuarios, internet, software, etc.)

El departamento de Tecnologías de la Información se encuentra conformado por:

• Mercadotecnia, Desarrollo, Sistemas y Soporte.

En la Biblioteca, se ha tomado como reto, automatizar procesos para así ofrecer un servicio más efectivo y personalizado a nuestros amigos usuarios, mejorar la infraestructura de internet, y la producción de material audiovisual es un proyecto que sin duda permitirá a Biblioteca tener un mayor acercamiento con la comunidad, a través de todo dispositivo.

La infraestructura de Biblioteca, se estará depurando y el resultado se traduce en mayor calidad en atención a usuarios. Por tal motivo, es muy importante para Biblioteca continuar con este proyecto de innovación tecnológica.

No olvides seguir nuestros medios digitales de comunicación, tanto en redes sociales y páginas web para conocer las noticias más recientes de nuestra Biblioteca, las actividades de cursos y talleres próximos, las promociones de nuestro Café, Teatro, Tienda y Giras; y general, todos nuestros próximos eventos.

Gracias por seguir apoyando a la Biblioteca Pública de San Miguel de Allende y a todos los programas que la Biblioteca maneja.

Live a Reply

Live Reply